fbpx

Distanciamiento social y SAP Business One

Ventura Soluciones
29 Jul. 2020

Con la llegada de la pandemia causada por la Covid-19, situación que ha afectado muchísimo al mundo, hemos caído en una “nueva normalidad”, cuyo punto principal es el distanciamiento social.  El miedo a caer enfermos o contagiar a nuestros seres queridos, está latente en todos los hogares del mundo.

Las empresas no son ajenas a esto.  Han tenido que reinventarse para mantenerse.  En los largos periodos de cuarentena que muchos países optaron por imponer, el sector empresarial se vió obligado a lanzarse a una nueva modalidad de trabajo: el remoto.  Que, aunque conocida por muchos e implementada por algunos, no era ni la norma, ni la preferida.

Para algunos la tarea ha sido más difícil que para otros.  Aquellas compañías utilizando softwares ERP, como SAP Business One, han podido mantener sus operaciones sin mucho problema y esto porque la integración que permite el sistema de las áreas, la trazabilidad de la información y el fácil acceso, les ha permitido seguir trabajando como si estuviesen todos en la misma oficina y no cada uno en su hogar.

El acceso es el mismo.

La aplicación de escritorio es la que siempre tenemos disponible y la que estamos acostumbrados a utilizar.  Muchos seguimos haciendo uso de este gracias a la conexión remota que permiten los servidores de nuestras empresas.

Para aquellos que han preferido no acceder al servidor remoto, el Web Browser o emulador de la aplicación de escritorio, permite hacer, prácticamente, lo mismo que en la versión de escritorio, pero utilizando tu navegador de preferencia para ingresar.

Por otro lado, tenemos al Web Client nativo, que es una funcionalidad que trae consigo la nueva versión de SAP Business One.  Está habilitado para trabajar bloques de datos tales como ventas, compras, análisis de datos, entre otros.  Mejora la experiencia de usuario, pues permite la interacción con estos procesos y estos datos en un entorno moderno y atractivo.  A ese accedemos a través del navegador o hasta desde una aplicación.

Aquí te dejamos un video que explica mejor esto:

 

Los datos son los mismos.

La información que se obtiene, ingresando desde cualquier lugar, es la misma y está destinada a apoyar, rápidamente, en las decisiones que se toman.  En este distanciamiento social obligatorio, con la necesidad de reactivación económica apresurada y con oportunidades escasas, tenemos que tener rapidez en el accionar.

Información a la mano es imprescindible y necesaria.  Un ERP como SAP Business One, te ayuda no solo a esto, sino a tener la posibilidad de transformar tu negocio y adaptarlo a cualquier realidad.  Todo esto, sin descuidar la salud de tus colaboradores, ni de sus familias.

Post Anterior

Equipos Virtuales: estrategias para gestionarlos

Post Siguiente

SAP Business One y la gestión de las finanzas