SAP Business One en el retail integra funcionalidades para el manejo de tus diferentes actividades y departamentos. Permite administrar un negocio de múltiples tiendas, tarea que se ha convertido en un trabajo difícil, pues tienes que controlar distintos factores como la creciente competencia, el comercio electrónico y las tiendas online.
¿Qué puedes controlar con SAP Business One para Retail?
- Clientes.
- Existencias de mercancías.
- Los puntos de venta.
- Precios.
- Reglas de descuento.
- Servicio postventa.
¿Por qué deberías usar SAP Business One en tu retail?
Porque te permite gestionar mejor a tus clientes
SAP Business One para retail te ayuda a tener una visión real e integrada de la situación en la que están tus clientes. Al recopilar datos sobre el historial de compras de tus clientes, puedes identificar a tus compradores más valiosos y ofrecerles beneficios.
Además, en cuanto al servicio postventa, tendrás la capacidad de ofrecer respuestas oportunas. Esto significa que la resolución de reclamos y devoluciones puede darse de forma rápida.
Porque puedes pronosticar la demanda
Es necesario saber el estado de la demanda versus el suministro y las existencias. SAP Business One permite hacer un seguimiento de las tendencias pasadas. En ese sentido, la prospección de las necesidades futuras es más fácil y más precisa.
A través de una previsión efectiva, podrás mantener la satisfacción del cliente, maximizar las ventas y reducir los costos de inventario.
Porque te permite gestionar el inventario
Para abastecer a tu demanda, necesitas poder controlar los niveles de inventario, asegurando el flujo constante de mercancía.
SAP Business One también rastrea el vencimiento o la vida útil de las materias en tu almacén. Envía alertas cada vez que el inventario se acerca a su límite, para que puedas tomar medidas promocionales para eliminar con prioridad ese inventario.
Porque te permite gestionar tus puntos de venta
La integración del punto de venta físico y ecommerce, permite gestionar ventas, pagos, devoluciones, efectivo, reportes y más. Con el módulo de ventas puedes administrar desde la cotización hasta la facturación al cliente, sugerir artículos a tus clientes, controlar anticipos, entregas parciales y descuentos, facturar y obtener reportes.
Porque puedes simplificar las operaciones de tienda y almacén
Las operaciones de la tienda son fundamentales, ya que el análisis de mercado, la comercialización, la gestión de inventarios, la gestión de la fuerza laboral y mucho más dependen de ello. Podrás tener en una sola plataforma la información centralizada de todas tus tiendas y almacenes, además de segmentar los almacenes por zonas para administrar la gestión de materiales.
Porque te ayuda en la gestión de compras y proveedores
Podrás establecer reglas para las configuraciones de proveedores para los mismos productos, las compras centrales y la generación de solicitudes de forma manual o automática. También puedes establecer parámetros de aprobación de compras en varios niveles, así como administrar múltiples listas de precios.
Porque te brinda informes y análisis de ventas
Con esta herramienta de administración puedes generar reportes personalizados de acuerdo con la necesidad de información que tengas. El análisis profundo del estado de las tiendas y almacenes te permitirá tomar decisiones correctas.
Si deseas saber más sobre SAP Business One y cómo puede ayudarte, contacta con nosotros.