fbpx

Cómo SAP te ayuda a controlar tus finanzas

Ventura Soluciones
9 Dic. 2020

Cuando los negocios empiezan a crecer y prosperar, la complejidad en la gestión aumenta de forma proporcional.  Cuando los ingresos crecen, los clientes y los proveedores también y por tanto, aumenta el volumen de transacciones, así como aumenta la complejidad para llevar el control de los gastos y las operaciones. Agreguémosle a esto la nueva normalidad, que dicta la necesidad de continuar funcionando bajo nuevos esquemas de distribución de horarios en oficinas o trabajo en casa.  Nace aquí la necesidad de solicitar ayuda para controlar tus finanzas y operaciones, sobre todo, de forma remota.

¿Qué puede hacer SAP para ayudar a controlar tus finanzas de forma remota?

Los sistemas de gestión empresarial, como SAP Business One, son plataformas integradas desde las cuales se pueden supervisar y gestionar las finanzas.  Se puede registrar, consultar, analizar y supervisar el estado financiero de cualquiera de las áreas de un negocio de forma unificada.

Mantener un buen registro contable para saber el flujo de caja, el estado de las compras, las ventas, el inventario, pagos, obligaciones fiscales, entre otros, puede convertirse en un dolor de cabeza cuando cada parte del proceso está aislado y requiere de un procesamiento “manual”, sobre todo en un contexto de trabajo remoto, donde los responsables de cada área tienen más dificultades para resolver los asuntos cotidianos relativos a ello.

Entonces, ¿por qué un negocio, que quizás siempre ha funcionado con sistemas de contabilidad tradicionales, debería sumarse a la era digital?  La respuesta es la siguiente: simplificación y ahorro.

Lo que se ofrece es facilidad de acceso desde cualquier sitio, con un sistema amigable en el cual destaquen los módulos de finanzas, ideales para obtener el control más estricto sobre la empresa o negocio.  Además de lo sencillo, está lo automatizado.  El procesamiento deja de ser manual, deja de ser aislado y la supervisión se globaliza para dar paso a un todo unificado, capaz de brindar data en tiempo real.

El módulo de finanzas de SAP se encarga de cubrir los procesos financieros del negocio. Entre los procesos que cubre, destacan:

  • Las operaciones de clientes y proveedores.
  • Los centros de costos y normas de reparto.
  • La gestión de caja y pagos.
  • La conciliación bancaria.

Abarcando tantos otros de contabilidad general, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, contabilidad electrónica, impuestos, contabilidad de activos fijos, gestión presupuestaria y emitiendo informes que permiten controlar tus finanzas y tomar decisiones adecuadas, en el momento correcto.

¿Cómo implemento un ERP para mejorar el control de las finanzas en mi negocio?

La tecnología es un aliado en la transformación digital.  Según International Data Corporation (IDC), en su estudio anual sobre las “predicciones” para el mundo de negocios en América Latina, para el 2022 (en poco más de un año) más del 50% del producto interno bruto de la región será obtenido con el apoyo plataformas digitales.  Esto quiere decir que la mayoría de los negocios de todos tamaños funcionarán mediante servicios gestionados de transformación digital.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que la Transformación Digital es un medio, no un fin; que se requiere una planificación por etapas, porque no es posible escalar a un modelo de negocio 100% digital, rápidamente y en un solo paso.

Lo segundo es entender a qué nos referimos con la terminología “Transformación Digital”.  No se trata solo de implementar herramientas, sino de evolucionar en términos de procesos y formas de manejarlos.

Lo tercero es dar por hecho que para el cambio, es necesario apoyarnos en los aliados adecuados.  Como hemos dicho, no basta con implementar herramientas, debemos cambiar nuestra forma de abordar nuestros procesos.  En Ventura Soluciones ayudamos a las empresas, de cualquier tamaño, que quieran mejorar sus procesos y hacer más eficiente el manejo de sus recursos.  Utilizamos soluciones basadas en sistemas de gestión inteligentes, haciendo uso de las mejores prácticas internacionales, mediante un acompañamiento planificado, estratégico, dirigido a innovar, mejorar y ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, con el máximo resultado.  Contáctanos para saber más.

Post Anterior

Mejora tu productividad y eficiencia en el Teletrabajo